LOS 7 BENEFICIOS DE LA EXFOLIACIÓN

Antes de que llegue el verano es algo muy necesario que podemos hacer para cuidar nuestra piel

Es curioso pensar que hace más de 6000 años, en el antiguo Egipto, ya se usaban técnicas realmente elaboradas con ingredientes totalmente naturales para cuidar la piel mediante la exfoliación. Con aceites de origen animal, sal marina y polvos de minerales, realizaban una pasta que untaban en su cuerpo y mediante un masaje energético se libraban de las impurezas.

Pero en un tiempo no tan lejano, cuando éramos pequeñas, en nuestras casas solía haber guantes de crin en nuestros baños, la exfoliación corporal era algo muy habitual que todo el mundo hacía como parte de la higiene casi diaria.

Podemos saber qué es importante, pero ¿exactamente porque?

En este post te contaremos precisamente porque es tan recomendable, cuál es su efecto en nuestro cuerpo, sus beneficios, como se debe realizar y con que frecuencia… todo lo que te hará ser una gran fan de la exfoliación corporal.

Empecemos por los beneficios

Nuestras células dérmicas se multiplican, mueren y se renuevan en un proceso natural que tiene sus fases. A través de la exfoliación corporal podemos contribuir a que este proceso se realice de una forma más efectiva.

Cuando realizamos un masaje con nuestro exfoliante sobre la piel permitimos que las células muertas que aún están en nuestra piel y no se han desprendido, creando una barrera en la epidermis, se eliminen y se pueda oxigenar y suavizar la superficie cutánea.

Tras la exfoliación la piel recupera la suavidad, la luminosidad y la flexibilidad gracias a la ayuda en la regeneración celular y por la activación de la micro circulación sanguínea.

Nuestra experiencia y conocimientos nos permiten afirmar que cualquier producto que se quiera aplicar sobre la piel es mucho más efectivo y se potencian sus efectos y principios activos cuando con anterioridad a la aplicación se ha realizado una correcta exfoliación.

Asimismo todas sabemos que una piel correctamente cuidada, con un nivel de hidratación y nutrición correcto se conservará más tiempo joven, luminosa y tersa.

Así que podemos enumerar hasta 7 beneficios que la exfoliación puede aportarte:

1- Permite una limpieza profunda de la epidermis, eliminando las células muertas. Ideal para preparar la piel ante las primeras exposiciones solares.
2- Efecto anti-aging: Al activar la circulación y oxigenar, previene el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la falta de luz…
3- El masaje que acompaña a la exfoliación, si se hace de forma periódica, se convierte en un mecanismo de depuración del organismo ideal para eliminar toxinas.
4- Notarás tu piel más suave, uniforme y luminosa.
5- Contribuye a que no se enquiste el vello tras la depilación.
6- Permite preparar la piel para que tus cosméticos (cremas anti-edad, hidratantes, anticelulíticos, autobronceadores…) sean mucho más eficaces.
7- Potencia un bonito y uniforme bronceado en verano.

Como se realiza una correcta exfoliación corporal

Si quieres conocer los detalles de una correcta exfoliación corporal no te pierdas nuestro post sobre la exfoliación con arcilla Rhassoul.

http://www.yvettepons.com/noticias/prepara-piel-sol-la-arcilla-rhassoul/

Un ingrediente natural milenario que te permite realizar una exfoliación corporal altamente recomendable por su aporte en minerales y su acción higienizadora y anti-seborreica.

No todas las pieles son iguales ni necesitan los mismos cuidados, por eso es importante recibir asesoramiento profesional sobre que es lo que mejor se adecúa a tu piel.

No es lo mimo una piel altamente sensible que puede reaccionar con enrojecimiento e inflamación que una piel grasa que necesita de una cosmetología específica.

En este sentido es mejor ser prudente y realizar en casa exfoliaciones suaves una vez por semana, aprovechando el momento de la ducha y utilizando los productos que hoy en día se pueden adquirir fácilmente.

Espera a que sea un día en que no tengas prisa y puedas dedicarte tiempo, para poder garantizar que la exfoliación es completa y la hidratación que debería aplicarse con posterioridad, penetra de forma adecuada en la piel que estés tratando.

Aunque no tienes que tener unos conocimientos específicos de técnicas  estéticas manuales, sí que le debes dar importancia al masaje ya que en él está la clave para que los beneficios de la exfoliación sean reales.
Te recomendamos realizar, tras la aplicación del producto, movimientos ascendentes en brazos y piernas y en forma de círculos en el abdomen, el pecho, por la espalda y los glúteos. Insistiendo en zonas de mayor sequedad como codos y rodillas.

Recuerda que se debe retirar el producto exfoliante a consciencia y lo mejor es utilizar agua templada, no excesivamente caliente.

Con que frecuencia

Como te hemos dicho anteriormente si lo haces en casa puedes hacerlo una vez por semana o cada 15 días. Si decides acudir a un instituto de estética, donde se realiza un tratamiento realmente completo que incluye una hidratación profunda, lo ideal sería una vez al mes.
Si esto no es posible es recomendable por lo menos en cada cambio de estación. Como por ejemplo ahora, antes del verano, para preparar la piel ante la exposición solar.

Aprovecha nuestro tratamiento express low cost de esta próxima semana, inspirado con los hammans, dichos también baños turcos, sus beneficios son bien conocidos y por eso nos permiten tratar la piel porque quede cómo nueva, sin impurezas, hidratada y luminosa con el vapor del Hamman. 

Y cómo nos gusta cuidar todos los detalles, utilizaremos un guante exfoliante marroquí junto a los mejores aceites esenciales aromáticos.

No te pierdas esta experiencia que te ofrece tanto, por tan poco.

Si quieres solicitar información o reservar tu cita no dudes en ponerte en contacto con el Instituto y estaremos encantadas de atenderte.

Tel. 93 804 62 02

info@yvettepons.com
Sant Martí de Tous, 37

08700 Igualada, Barcelona