LOS MEJORES TIPS PARA CUIDAR TUS UÑAS

Ya sabemos que nuestras manos son realmente importantes en cualquier interacción social. Nos permiten el contacto y dicen mucho de nosotras.
Por tanto, a pesar de cuidar la piel e hidratar en profundidad nuestras manos, también deberíamos tener una serie de rutinas especiales para cuidar nuestras uñas.

Hay mucha información en relación a las tendencias en esmaltes y manicuras, pero lo que de verdad es necesario es saber cómo podemos llegar a tener unas uñas fuertes, sanas y bonitas, para posteriormente decorar como más nos guste.

Según las expertas de centros especializados uno de los mejores consejos para cuidar las uñas es saber utilizar y tener un aceite de cutículas eficaz y de calidad.

Para evitar que se resequen, se vean quebradizas y apagadas, el uso habitual del aceite para cutículas nos ayuda a nutrir en profundidad, aportando vitaminas y suavizando las pieles desde la matriz de la uña.

Derivados de diferentes aceites esenciales como el de almendras, de albaricoque o de aguacate, podemos encontrar muchos productos que con su efecto calmante, otorgan suavidad e hidratación.

Hay diferentes formas de aplicación: pincel, cuentagotas, stick…. Mucha gente lo utiliza tras la manicura, ya que no deja de ser un proceso algo agresivo y gracias al aceite para cutículas podemos darle a la uña y la piel que la protege con un ligero masaje, hidratación, oxigenación y nutrición.

Otro de los principales tips a tener en cuenta para cuidar tus uñas es saber muy bien cómo realizar una correcta manicura.

No hay inconveniente en usar uñas postizas, pero has de saber que no todo el mundo tolera dicho proceso. Hay gente que puede tener cierta reacción dermatológica. En este sentido asegúrate que los productos con los que se fijan y se realiza la manicura sean de calidad y ofrezcan garantías.

Al desprender estas uñas postizas es muy importante tratar correctamente nuestras uñas, ya que es en este momento cuando se pueden ver más frágiles y sensibles.

Recuerda también que la alimentación es un factor clave para vernos bien, tener una piel nutrida y unas uñas fuertes.
Si tenemos carencia de vitaminas, uno de los primeros lugares donde se puede apreciar es, precisamente, en las uñas.

No puede faltar en nuestra dieta suficiente vitamina A y B, así como el calcio, que evitará que se abran en capas o que se rompan con facilidad.

Usa guantes cuando realices tareas que puedan resultar irritantes con jabones o productos químicos, e incluso si trabajas en el jardín o haces bricolaje.

Y si quieres limarlas, usa una lima preferiblemente de cartón, habiendo puesto anteriormente en remojo en agua tibia con un poco de jabón tus uñas. De esta manera el limado es menos agresivo.

Por último, te recomendamos que al quitar el esmalte uses productos suaves, sin acetona, que suele estropear la keratina de las uñas, resecándolas y dejándolas expuestas alas agresiones.

Aunque te cueste más, el esfuerzo va a ser en favor de tener unas uñas saludables y fuertes. 

Si quieres contactar con el Instituto, estaremos encantadas de atenderte.

Tel. 93 804 62 02

info@yvettepons.com
Sant Martí de Tous, 37

08700 Igualada, Barcelona